Política de envíos

En La Maquetería trabajamos para que recibas tus pedidos de forma segura, rápida y con la mejor atención posible. A continuación, te explicamos cómo funcionan nuestros despachos a todo Chile.


1. 📍 Cobertura

Realizamos envíos a todo el territorio nacional, incluyendo regiones y zonas rurales, a través de empresas de transporte como Starken, Blue Express, Paket y Tu Motorizado. 


2. ⏱️ Plazos de entrega

Región Metropolitana Tiempo estimado de entrega
CERRILLOS, CERRO NAVIA, CONCHALÍ, EL BOSQUE, ESTACIÓN CENTRAL,
HUECHURABA, INDEPENDENCIA, LA FLORIDA, LA CISTERNA, LA GRANJA,
LA PINTANA, LA REINA, LAS CONDES, LO BARNECHEA, LO ESPEJO, LO
PRADO, MACUL, MAIPÚ, ÑUÑOA, PEDRO AGUIRRE CERDA, PEÑALOLÉN,
PROVIDENCIA, PUDAHUEL, PUENTE ALTO, QUILICURA, QUINTA NORMAL,
RECOLETA, RENCA, SAN BERNARDO, SAN JOAQUÍN, SAN MIGUEL, SAN
RAMÓN, SANTIAGO, VITACURA
1 día hábil.
ALHUÉ, BUIN, CALERA DE TANGO, COLINA, CURACAVÍ, EL MONTE,
ISLA DE MAIPO, LAMPA, MARÍA PINTO, MELIPILLA, PADRE HURTADO,
PAINE, PEÑAFLOR, PIRQUE, SAN JOSÉ DE MAIPO, SAN PEDRO,
TALAGANTE, TILTIL (APLICA A
Ciudad de los Valles, Noviciado y Lomas de lo Aguirre (Pudahuel), Nos y lo Herrera (San Bernardo))
1 a 3 días hábiles.

 

Regiones Tiempo estimado de entrega
Regiones principales (V, VI, VIII, IX) 1 a 3 días hábiles
Regiones extremas (I, II, XI, XII, XV) 2 a 7 días hábiles
  • Los plazos se contabilizan desde la confirmación del pago.
  • Si el producto es por encargo o fabricación especial, el plazo será informado al cliente directamente.
  • Los plazos de entrega en Regiones son referenciales, depende de la empresa de envíos.
  • Dentro de la Región Metropolitana realizamos el envío de tu pedido en 24 horas hábiles, es decir, si compras hoy, recibes mañana (siendo hábil). La hora de corte para que recibas tu pedido al día siguiente es a las 23:30. Recibes tu pedido entre las 14:00 y 23:00h, no hay una hora fija de entrega.
  • Para los envíos “Mismo día” dentro de la Región Metropolitana, la hora de corte es a las 14:00h. Recibes tu pedido entre las 17:00 y 23:00h, no hay una hora fija de entrega.
  • Para que tu envío a Regiones sea despachado el mismo día (hábil) de tu compra, debes realizar la compra antes de 14:00h.
  • Realizamos envío a de lunes a viernes, tanto en la Región Metropolitana como a Regiones; sin embargo, si necesitas un envío el día sábado, puedes comunicarte con nosotros vía WhatsApp y te indicaremos la disponibilidad.

3. 💸 Costos de envío

  • El costo del envío se calcula al finalizar tu compra, según tu dirección, la empresa de transporte seleccionada y el método elegido.
  • En algunos casos, puedes optar por “Cobro a destino”, donde pagarás el flete al recibir tu pedido directamente a la empresa de transporte.

4. 📦 Embalaje y preparación

  • Todos nuestros productos se embalan cuidadosamente para evitar daños durante el transporte.
  • En el caso de kits frágiles o piezas pequeñas, usamos protección extra (espuma, plástico de burbujas, cajas rígidas).
  • Los pedidos se preparan en un plazo de 1 día hábil tras confirmarse el pago.

5. 🚫 Reprogramaciones o retrasos

  • No nos hacemos responsables por retrasos imputables a las empresas de transporte o causas de fuerza mayor (huelgas, desastres naturales, etc.), pero siempre haremos seguimiento del caso.
  • Si tu pedido se retrasa más de 7 días hábiles, contáctanos y haremos la gestión con la empresa de transporte para resolverlo lo antes posible.

6. 📬 Entrega

  • Asegúrate de ingresar correctamente tus datos de contacto y dirección.
  • Las empresas de transporte hacen hasta 2 intentos de entrega. En caso de ausencia, el pedido podría devolverse a nuestra tienda, y será necesario pagar un nuevo envío.
  • Puedes solicitar el envío a tu oficina de transporte más cercana, si así lo prefieres.

7. 📦 Retiro

  • Puedes retirar tu compra sin costo en Santiago Centro, a cuadras del metro Universidad de Chile. 
  • Una vez realizado el pago de tu pedido, te avisaremos por correo o WhatsApp cuando tu pedido esté listo para retiro y te indicaremos la dirección exacta donde puedes realizarlo.
  • Los retiros puedes realizarlos de lunes y viernes. En el caso del sábado y del domingo, está sujeto a disponibilidad; puedes comunicarte con nosotros vía WhatsApp y te indicaremos disponibilidad.

8. 📲 Seguimiento de tu pedido

Una vez despachado tu pedido, te llegará un correo y el enlace de la empresa de transporte para que puedas monitorear el envío en tiempo real.


9. 📞 Contacto

contacto@lamaqueteria.cl
WhatsApp: +56 9 6437 8985
Santiago, Chile